"Reunión entre representantes de Colombia y China, julio 2015"

Reunión entre representantes de Colombia y China, julio 2015

Los Gobiernos de China y Colombia estrecharon lazos en el ámbito legislativo con una reunión entre representantes de ambos países, este 1 de julio de 2015.

Banderas de Colombia y China
China y Colombia estrecharon lazos en el ámbito legislativo. (Foto: Twitter)

El presidente del Senado de Colombia, José David Name, y el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) de China, Zhang Dejiang, sostuvieron una reunión este 1 de julio de 2015 para estrechar lazos entre ambas naciones.

En el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, sede de la ANP, Zhang Dejiang recibió este miércoles a Name como parte de la visita del político colombiano al país asiático, que concluirá este viernes, informó la agencia oficial china Xinhua.

Ambos representantes coincidieron en su voluntad de estrechar los lazos en el ámbito legislativo, después de que “se produjeran grandes avances” tras los múltiples encuentros entre mandatarios de ambos países en los últimos años.

La visita de José David Name se produce después del reciente viaje del primer ministro chino, Li Keqiang, a Colombia, una de las paradas de la gira por América Latina que le llevó también a Brasil, Perú y Chile el pasado mayo y que resaltó de nuevo el interés de Pekín por esa región.