"Reunión entre Juan Manuel Santos y presidenta de Corea del Sur"

Reunión entre Juan Manuel Santos y presidenta de Corea del Sur

Detalles de los temas que se discutirán durante la reunión entre el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la mandataria de Corea del Sur Park Geun-Hye.

Juan Manuel Santos
Confirman que Juan Manuel Santos se reunirá con la presidenta de Corea del Sur. (Foto: Twitter)

La Cancillería de Colombia confirmó que Juan Manuel Santos se reunirá con Sur Park Geun-Hye, presidenta de Corea del Sur en Bogotá.

La reunión entre los mandatarios se llevará a cabo durante la segunda semana de abril en Bogotá. Entre los temas que discutirán ambos mandatarios se encuentran los asuntos económicos y de defensas que ya comenzaron a dialogar los ministros de Exteriores de cada país. La mandataria también se reunirá con la comunidad coreana residente en Colombia y almorzará con veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea (1950-1953).

Park se reunirá con Santos para revisar el estado actual de la agenda bilateral y valorar “oportunidades en materia de cooperación en infraestructura, salud, aduanas, defensa, educación, TICs (tecnologías de la información y las comunicaciones) y reintegración social”, según detalló el comunicado oficial de la Cancillería. Cabe destacar que Colombia y Corea del Sur firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) el 21 de febrero de 2013 para fortalecer su relación económica.