"Respuesta de las FARC sobre los tuits de Álvaro Uribe, diciembre 2014"

Respuesta de las FARC sobre los tuits de Álvaro Uribe, diciembre 2014

Las FARC calificaron de "disparates" los mensajes en Twitter del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, tras la liberación del general Rubén Darío Alzate.

Delegación de las FARC en La Habana
Las FARC calificaron de "disparates" los mensajes de Uribe. (Foto: EFE)

En un breve comunicado, el jefe de la delegación de paz de las FARC, Iván Márquez, calificó de “mentirosos” los mensajes de Álvaro Uribe en Twitter.

“Con desagrado tenemos que responder los disparates del senador Álvaro Uribe Vélez, originados en la liberación sin condiciones del General Rubén Darío Alzate”.

“Cómo le duele a este hombre sin sosiego, que gestos de paz como una liberación, puedan tornar irreversible el proceso de reconciliación. Seguramente confirmó sus alucinaciones con el hacker de su propia locura”.

La respuesta de la guerrilla ocurre después de que el jefe del equipo de paz del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, también se refiriera a los tuits de Uribe, quien recientemente dijo que la reanudación de las conversaciones se logró cediendo concesiones a las FARC.

Las FARC destacaron que “todas las propuestas e iniciativas” que han llevado a la mesa de conversaciones con el Gobierno son de “conocimiento público, como también lo son los acuerdos parciales que hasta ahora se han logrado”.

El Gobierno de Colombia y las FARC reiniciaron el miércoles las negociaciones de paz en La Habana, tras superar la peor crisis enfrentada por el proceso, y provocada por el secuestro del general.