"Reacciones por muerte de José Amín Hernández, jefe del ELN"

Reacciones por muerte de José Amín Hernández, jefe del ELN

La muerte de José Amín Hernández, alias "Marquitos", jefe del ELN, generó diversas reacciones en Colombia, como la del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Juan Carlos Pinzón, ministro colombiano de Defensa
Juan Carlos Pinzón habló sobre la muerte del líder del ELN. (Foto: Notimex)

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó como “excepcional” el trabajo de inteligencia de las Fuerzas Militares y de la Policía, en el combate que dio muerte a José Amín Hernández, uno de los máximos jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Es el más importante de los últimos años contra esa guerrilla, teniendo en cuenta que Hernández era el cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro, y además, integrante de la dirección nacional de esa organización terrorista”.

El guerrillero, también conocido como “Marquitos” es responsable “de múltiples casos de secuestro, minería ilegal y homicidios en municipios del Magdalena Medio y Antioquia”, precisó Pinzón.

El operativo en el que cayó abatido el jefe rebelde fue debido a “un trabajo de inteligencia excepcional acompañado por una operación especial de las Fuerzas Militares y de Policía, le llegó la hora a uno de los máximos cabecillas del ELN que se ha golpeado en estos años”.