"¿Qué dijo la senadora Paloma Valencia sobre el paramilitarismo?"

¿Qué dijo la senadora Paloma Valencia sobre el paramilitarismo?

Gran polémica crearon las declaraciones de la senadora Paloma Valencia, ya que aseguró que el debate sobre el paramilitarismo es ilegal y existen conflictos de intereses.

Senadora Paloma Valencia paramilitarismo
Paloma Valencia asegura que el debate sobre paramilitarismo es ilegal. (Foto: Twitter)

El senado está a poco días de iniciar el debate sobre el paramilitarismo, por lo que varios senadores han decidido hablar del tema. La que más llamó la atención fue la declaración de Paloma Valencia, pues, dijo que tratar el tema era ilegal.

De igual manera, Valencia aseguró que se mueven intereses dentro de este debate y que esa era la razón por la cual no debía tratarse.

“El doctor Cepeda se le olvida que los funcionarios públicos no tenemos el principio de los ciudadanos que es que todo lo que está prohibido está permitido, cuando es todo lo contrario. Un debate de un senador contra otro senador, que no está previsto en la ley quinta, es ilegal”, mencionó la senadora.

Por otra parte, Iván Cepeda expresó que el no poder mencionar a Uribe en el debate estaría limitando algunos argumentos. También aseguró que el diálogo contaría con dos barreras más, no preguntarle al ministro de Justicia y no hacer referencia a denuncias actuales contra el paramilitarismo.

Está planificado que el debate sobre el paramilitarismo se realice el lunes de la próxima semana.