"¿Qué dijo Juan Manuel Santos sobre el medioambiente en Colombia?"

¿Qué dijo Juan Manuel Santos sobre el medioambiente en Colombia?

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el medioambiente es una de las principales víctimas de la guerra que vive Colombia desde hace más de cinco décadas.

Juan Manuel Santos ante los medios
Santos dijo que el medioambiente es una de las principales víctimas de la guerra. (Foto: EFE)

En el marco de la Cumbre UE-Celac: Desafíos Globales, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el medioambiente es una de las principales víctimas de la guerra que vive Colombia desde hace más de cinco décadas.

“Una de las mayores víctimas de la guerra en mi país es el medio ambiente. La guerrilla protege y estimula la producción de coca para financiarse, lo que a su vez ha causado una diabólica devastación de nuestros bosques y selvas tropicales”.

Para el mandatario colombiano, los ataques de los grupos guerrilleros de las FARC y ELN, “a los oleoductos causan daños ambientales incalculables”.

Recordó que el lunes pasado, la guerrilla “en un acto totalmente irracional”, detuvo 200 camiones de transporte de petróleo y los obligó a derramar el crudo que cayó a las quebradas y ríos del Amazonas.

“Esto es un verdadero ecocidio. Por eso, la paz en Colombia, es el mejor negocio para el desarrollo sostenible”, manifestó el jefe de Estado.