"¿Qué dijo Juan Manuel Santos sobre atentados de FARC en Colombia?"

¿Qué dijo Juan Manuel Santos sobre atentados de FARC en Colombia?

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los atentados de la guerrilla de las FARC a la infraestructura petrolera y energética de Colombia “carecen de sentido”.

Conferencia de prensa de Juan Manuel Santos
Santos dijo que los atentados de las FARC “carecen de sentido”. (Foto: EFE)

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la infraestructura petrolera y energética “carecen de sentido y racionalidad”.

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirles a estos señores de las FARC que esa forma de mostrarle a los colombianos que quieren la paz a través de ataques como los de ayer (lunes) en Putumayo, que no tiene ningún sentido, no tiene ninguna racionalidad”.

Santos habló durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2014– 2018 “Todos por un Nuevo País”, en un evento realizado en la Casa de Nariño.

“Ataques terroristas, ataques irracionales. Uno se pregunta: ¿Qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua? ¿O dejar sin energía a poblaciones pobres?”.

Las FARC arreciaron en la última semana acciones contra oleoductos, torres de energía y en otros objetivos estratégicos de la infraestructura petrolera y energética de Colombia.