"¿Qué dijo Humberto de la Calle sobre “Congresito” con FARC?"

¿Qué dijo Humberto de la Calle sobre “Congresito” con FARC?

El jefe negociador del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, dijo que el “Congresito” con las FARC es una opción para refrendar los acuerdos de paz.

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle habló sobre el “Congresito” con las FARC. (Foto: Notimex)

En rueda de prensa en la Casa de Nariño, Humberto de la Calle dijo que existen muchas opciones para refrendar un eventual acuerdo con la guerrilla de las FARC, entre ellas el denominado “Congresito”.

“El ‘Congresito’ es “una de las opciones (…) no es exótico que el mismo Congreso, utilizando mecanismos vigentes, contribuya a la creación de métodos nuevos y expeditos para convertir en normas vinculantes las decisiones que se convengan”.

Humberto de la Calle aludió a la propuesta planteada la semana pasada por el presidente Juan Manuel Santos para crear un “Congresito” o comisión legislativa que refrendaría el eventual acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jefe negociador del gobierno colombiano en las pláticas de paz en Cuba, precisó que el mecanismo planteado por el mandatario no implica la revocatoria del Congreso ni una derogación arbitraria de ningún tipo.