"Qué dijo Estados Unidos sobre diálogos Colombia-FARC (2015)"

Qué dijo Estados Unidos sobre diálogos Colombia-FARC (2015)

Altos funcionarios de Estados Unidos dijeron al Congreso que los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC están en una “etapa difícil” en 2015.

Diálogos de paz de Colombia
Estados Unidos afirmó que los diálogos de paz en Colombia están en una “etapa difícil” en 2015. (Foto: Notimex)

Estados Unidos dijo que los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está en una “etapa difícil” en 2015, la cual podría conducir al fracaso.

En una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el enviado especial de Estados Unidos a Colombia, Bernard Aronson, advirtió sobre los riesgos en las negociaciones.

“Las pláticas podrían acelerarse y conducir a un avance mayor o tropezarse y empezar a fallar”.

Por su parte Alex Lee, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, coincidió en que las negociaciones se encuentran “en una etapa crítica, quizás la más difícil hasta la fecha”.

El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos de paz desde noviembre de 2012 en Cuba, en busca de una salida pacífica al conflicto armado que vive ese país desde hace más de 50 años.

Durante la audiencia, el legislador demócrata Eliot Engel opinó que Estados Unidos debe mantener el apoyo al país sudamericano.