"Pronóstico de exportaciones de Colombia para 2018"

Pronóstico de exportaciones de Colombia para 2018

El presidente Juan Manuel Santos pronosticó que Colombia alcanzará la meta de 30 mil millones de dólares en exportaciones de bienes y servicios para 2018.

Juan Manuel Santos
Santos pronosticó un crecimiento en las exportaciones para 2018. (Foto: Notimex)

En su pronóstico, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia alcanzará la “meta muy ambiciosa” de tener 30 mil millones de dólares en exportaciones de bienes y servicios no minero-energéticos para 2018, cuando finalice su gobierno.

“Uno de los efectos que hay que contrarrestar es la baja en el nivel de las exportaciones, por la baja del precio del petróleo”.

Al encabezar un acto oficial en la ciudad de Barranquilla, el mandatario afirmó que la economía colombiana ha empezado a resentir los efectos del desplome de los precios del petróleo, que representa más del 50 por ciento de las exportaciones nacionales.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las exportaciones no minero-energéticas de Colombia crecieron el 19 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 11.864 millones de dólares en 2010 a 14 mil 102 millones de dólares en 2014.

Santos presentó el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, PIPE 2.0, con el que el gobierno prevé generar 322 mil 920 empleos adicionales a los 700 mil proyectados para este año.