"Procesos de paz en Colombia son positivos para el mundo entero, según Juan Manuel Santos"

Procesos de paz en Colombia son positivos para el mundo entero, según Juan Manuel Santos

Los procesos de paz entre el Gobierno de Colombia y la FARC podría beneficiar al mundo entero según indicó Juan Manuel Santos, presidente de dicho país

Juan Manuel Santos con Mariano Rajoy
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado que los procesos de paz en su país son positivos para el resto del mundo. (Foto: Twitter)

Colombia se encuentra realizando las negociaciones de paz con la FARC, un proceso que es positivo para el mundo entero, según dijo Juan Manuel Santos.

En una conferencia de prensa realizada durante la ceremonia de investimento como doctor honoris causa por la Universidad Camilo José Cela, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmó que: “Colombia busca la terminación de un conflicto armado anacrónico y absurdo”. También declaró que el país sudamericano apuesta también por ser “el más educado de América Latina en 2025″.

Por otro lado, Santos destacó los fuertes lazos con España y el agradecimiento a Rajoy por sus esfuerzos en la UE para conseguir la exención para colombianos de visados para cortas estancias en Europa.

Por su parte, Rajoy declaró que Santos es “presidente de un gran país” además de “un buen amigo y gran aliado de España”. Tras elogiar los logros en el proceso de paz, Rajoy subrayó que Colombia “se ha convertido en referente” y un “ejemplo de esperanza“. “España apoya a Colombia y al presidente Santos”, dijo Rajoy al referirse al proceso de paz y recordó que “los españoles nos hemos solidarizado siempre con los colombianos porque también sufrimos el terrorismo“, expresó su esperanza en que la guerrilla colombiana y los paramilitares sepan aprovechar la oportunidad.