"Procesos de paz en Colombia: Alemania brindará su apoyo"

Procesos de paz en Colombia: Alemania brindará su apoyo

Juan Manuel Santos habló del apoyo que ha brindado Alemania a Colombia durante los procesos de paz que se están realizando en La Habana con las FARC.

Juan Manuel Santos y Angela Merkel
Juan Manuel Santos declaró sobre el apoyo de Alemania a Colombia durante los procesos de paz. (Foto: Twitter)

Alemania ha mostrado su apoyo a Colombia en los procesos de paz que está realizando. El Gobierno colombiano se encuentra negociando la paz con las FARC en La Habana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a la canciller federal alemana, Ángela Merkel, el respaldo al proceso de paz que mantiene en La Habana. Santos relató que durante el encuentro con la canciller, le explicó en detalle el proceso de paz, cómo ha evolucionado, qué se ha acordado y qué falta por acordar. Así mismo, recalcó que en las negociaciones aún se encuentran en su punto más difícil, pues es necesario analizar las implicaciones para el país y para el resto del mundo. Santos recordó que el proceso de paz tiene un impacto más allá de las fronteras cafetaleras, por lo que se ha abocado a países como Alemania.

“Es un apoyo que en este momento es especialmente importante, precisamente porque entramos en la fase más difícil, donde el apoyo de la comunidad internacional y de países como Alemania le da una base de legitimidad a las decisiones que hay tomemos”, dijo Santos.

El presidente aprovechó la oportunidad para explicar que su gira por Europa no era para pedir recursos específicos, sino para generar el ambiente propicio para adelantarse no solamente a la terminación del conflicto, sino al diseño y la implementación del posconflicto. Entre los temas que discute con los mandatarios europeos son la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra el cambio climático.