"Proceso de paz en Colombia: Noticias de hoy, 6 de noviembre de 2014"

Proceso de paz en Colombia: Noticias de hoy, 6 de noviembre de 2014

El Gobierno de Portugal manifestó su apoyo inequívoco al proceso de paz en Colombia, liderado por el presidente Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos y Aníbal Cavaco
Portugal manifestó su apoyo al proceso de paz en Colombia. (Foto: Notimex)

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, reiteró el apoyo de su país al proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Portugal apoya de forma inequívoca el esfuerzo que está llevando a cabo el presidente Juan Manuel Santos, para lograr el final de una lucha armada que trajo sufrimiento a Colombia”.

Al término de la reunión con Santos, Cavaco deseó éxitos en el proceso de negociaciones con la guerrilla de las FARC. Sostuvo, igualmente, que la paz es condición decisiva para consolidar las instituciones democráticas, para el desarrollo económico y social para la afirmación de Colombia en Latinoamérica y también en el mundo.

Cavaco celebró también que los países miembros de la Unión Europea (UE) apoyen los diálogos tendientes a lograr la terminación del conflicto armado.

“Estoy de seguro que la UE también estará abierta a apoyar la implementación de los acuerdos que se firmen por parte de las autoridades colombianas y los representantes de la guerrilla”.

Por su parte, Juan Manuel Santos lleva a cabo una gira por varios países de Europa, explicando los avances en las negociaciones con las FARC que se realizan desde 2012.