"Predicción de Juan Manuel Santos sobre caída de ingresos petroleros en 2015"

Predicción de Juan Manuel Santos sobre caída de ingresos petroleros en 2015

El presidente Juan Manuel Santos predijo que el hundimiento del precio del petróleo supondrá una reducción de los ingresos fiscales en 2015.

Juan Manuel Santos en Francia
Santos predijo una caída en los ingresos petroleros en 2015. (Foto: Notimex)

En el marco de su gira de trabajo en Francia, el presidente Juan Manuel Santos estimó que un 50 % de la caída de los ingresos petroleros en 2015 se va a compensar con una reforma tributaria en Colombia, la cual ya está aprobada. La otra mitad se cubrirá con endeudamiento y con mayor déficit.

“No hay ningún problema en aumentar el déficit en un 0.5 % (…) nos preocupa que el hundimiento del petróleo tenga efectos demoledores en la economía mundial, pero estamos tranquilos”.

El presidente Santos habló también de la vivienda como uno de los principales vectores de expansión, y señaló que se trata de un “motor de crecimiento que va a seguir jalonando la economía”.

El mandatario colombiano señaló que el plan que ha diseñado su gobierno prevé una inversión de cerca de 28 mil millones de dólares, en su mayoría con obras en concesión que van a empezar en los próximos meses de 2015.