"Precios del petróleo afectarían a Colombia en 2015"

Precios del petróleo afectarían a Colombia en 2015

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que Colombia sufrirá la baja sostenida de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Petróleo en Colombia
Santos advirtió que Colombia sufrirá la baja sostenida de los precios del petróleo. (Foto: Notimex)

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que el 2015 será un año muy difícil para Colombia en materia económica, debido a la baja sostenida de los precios del petróleo en el mercado internacional.

“El año 2015 va ser una año de retos, de desafíos. Va ser un año lleno de situaciones difíciles por ejemplo la parte económica, la baja del precio del petróleo, nos pega a nosotros, nos reduce nuestros ingresos. Tenemos que apretarnos el cinturón”.

Explicó que Colombia está preparado para afrontar la baja del precio del crudo y evitar que la economía se vea afectada: construcción de obras, control de la inflación.

“De todas formas las proyecciones de crecimiento las hemos disminuido a 4.2 por ciento de la que tiene el Gobierno para este año, y vamos a ver cómo evoluciona el resto de la economía, que por fortuna, vamos bien”.

Santos añadió que la tasa de inflación en el 2014 se logró “mantener dentro de las metas como las hemos mantenido durante todos estos años (…) La situación de devaluación debe ayudar al sector exportador, ayudar al sector industrial”.

El petróleo es uno de los productos tradicionales que dominan las exportaciones de Colombia y un eje esencial en el crecimiento económico de este país andino.