"Posible reunión de Juan Manuel Santos y Timochenko, jefe de las FARC"

Posible reunión de Juan Manuel Santos y Timochenko, jefe de las FARC

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que está dispuesto a llevar a cabo una reunión con el jefe máximo de las FARC, Timoleón Londoño, alias "Timochenko".

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos afirmó que podría reunirse con "Timochenko" para ayudar al proceso de paz. (Foto: Notimex)

En entrevista con la revista Semana, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que está dispuesto a participar en una reunión con Timoleón Londoño, mejor conocido como “Timochenko“, jefe máximo de las FARC, para concretar un acuerdo de paz con la guerrilla en Colombia.

El mandatario colombiano respondió a la pregunta “¿Se reuniría usted con ‘Timochenko’ en los próximos tres años, si en algún momento se necesita para terminar el proceso de paz?”. “Por supuesto, si hay necesidad, lo haría”, contestó.

Juan Manuel Santos reveló que el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle y su hermano, el periodista Enrique Santos, ya sostuvieron un encuentro con el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en dos ocasiones.

El mandatario sostuvo que están cerca los acuerdos con la guerrilla para poner fin al conflicto armado en Colombia, pero no se comprometió con fijar fechas para la firma de la paz en su país.