"Posible demanda en contra de Juan Manuel Santos por el TLC firmado con Corea del Sur"

Posible demanda en contra de Juan Manuel Santos por el TLC firmado con Corea del Sur

PDA anunció que demandará a Juan Manuel Santos por traición a la patria luego de firmar el 17 de diciembre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur.

Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia
El partido PDA podría demandar a Juan Manuel Santos por haber firmado el TLC con Corea del Sur. (Foto: Twitter)

El partido de izquierda Polo Democrático  Alternativo (PDA) afirmó que demandará a Juan Manuel Santos por haber firmado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sul.

La demanda será por el concepto de traición a la patria, pues el partido considera que este tratado perjudicará al país y solamente beneficiará a una élite selecta de Colombia. Según el senador del PDA Jorge Enrique Robledo las firmas de esos acuerdos comerciales se hicieron a sabiendas de que traerán consecuencias negativas para el campo y la industria de Colombia. Robledo, un fuerte opositor del Gobierno Santos, señaló a través de un comunicado que el tratado con la Alianza del Pacífico, conformado por Colombia, Chile, México y Perú, que busca la integración de las economías de estos países, se firma contra el agro del país.

El Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur fue aprobado hoy, miércoles 17 de diciembre, en el Congreso colombiano. Según Robledo, este acuerdo generará enormes pérdidas en la industria. Sin embargo, el Ministerio de Comercio de Colombia señala que el tratado con Corea del Sur brindará oportunidades para exportar productos como café y sus procesados, flores, carne de res, azúcar, banano, frutas, hortalizas, tabaco, cigarrillos, etanol, carne de cerdo, avicultura y lácteos, entre otros.