"¿Por qué cerraron la frontera entre Colombia y Venezuela?"

¿Por qué cerraron la frontera entre Colombia y Venezuela?

Muchos se preguntan por qué las autoridades cerraron la frontera entre Colombia y Venezuela, situación que ha afectado el comercio entre ambas naciones.

Nicolás Maduro ante los medios
El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera entre Colombia y Venezuela. (Foto: EFE)

Autoridades informaron que cerraron la frontera por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien tomó la decisión en respuesta al asesinato de dos miembros de la Guardia Venezolana. Sin embargo, la medida ha afectado el comercio entre Colombia y Venezuela.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, sostuvo que la decisión de Maduro afecta el comercio fronterizo y pidió que el gobierno venezolano que explore otras alternativas.

“Nosotros hemos sido siempre respetuosos de las relaciones internacionales, eso lo hemos dejado varias veces a la canciller. Pero es que ya se le va rebosando la copa a todos los nortesantandereanos”.

Díaz aseguró que la medida “no es más que una cortina de humo de Maduro para tratar de desvirtuar la mala economía que presenta Venezuela”.

Los empresarios y comerciantes en la frontera también pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que intervenga ante el gobierno de Nicolás Maduro, para que reconsidere la medida.