"¿Por qué Carlos Lehder Rivas quiere a Colombia?"

¿Por qué Carlos Lehder Rivas quiere a Colombia?

El narcotraficante Carlos Lehder Rivas, extraditado a Estados Unidos, pidió al presidente Juan Manuel Santos que le permita regresar a Colombia; conoce por qué.

Prisión de Estados Unidos
Carlos Lehder Rivas pidió ser trasladado a Colombia. (Foto: Twitter)

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el narcotraficante Carlos Lehder Rivas, capo del Cartel de Medellín extraditado a Estados Unidos en 1987, pidió que se le permita regresar a Colombia. Pero, ¿por qué quiere regresar al país?

Lehder solicitó la resolución diplomática de “graves violaciones de sus derechos humanos y tratados internacionales” y exigió su repatriación al considerar que los últimos seis años ha estado encarcelado ilegalmente, señaló la misiva divulgada por varios medios colombianos.

El narcotraficante denunció el incumplimiento del pacto para los extraditados a Estados Unidos que establece una condena máxima de 30 años y que no se aplicó en su caso al recibir cadena perpetua más 135 años por tráfico de cocaína entre Colombia y ese país.

Carlos Lehder Rivas también acusa a las autoridades estadounidenses de violar la promesa de rebajarle la pena ajustándose a ese pacto, luego de declarar en 1992 en contra del exgeneral Manuel Antonio Noriega, quien gobernó de facto Panamá entre 1983 y 1989.