"Podrían ya no exigir libreta militar para conseguir empleo"

Podrían ya no exigir libreta militar para conseguir empleo

Según el Ministerio de Trabajo, podrían ya no exigir la libreta militar para que las personas puedan conseguir empleo, además del pago de días festivos.

Foto de Luis Eduardo Garzón ante la prensa
Podrían ya no exigir la libreta militar para conseguir empleo en Colombia. (Foto: Twitter)

A pocas semanas del cambio en el Ministerio de Trabajo, las propuestas empiezan a surgir, por lo que es posible que ya no exijan más la libreta militar para que las personas puedan conseguir empleo. De igual manera, podrían pagar los domingos y días festivos.

Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo, asegura que no planea tener un discurso en contra del sector empresarial, sino que durante su mandato planea asegurar que todos los ciudadanos colombianos tengan un trabajo decente.

“No es justo que todas las reformas que se han hecho en las últimas décadas hayan sido para reducir los costos laborales; es hora de que los trabajadores se beneficien de la dinámica que registra la economía”, aseguró Garzón.

El Gobierno será el encargado de llevar este proyecto al Congreso y que ahí puedan aprobarlo para que se beneficien los gremios empresariales y la clase obrera. Los encargados de tratar esta situación serán los integrantes de la Comisión de Concertación Salarial y Políticas Laborales.