"Piden protección a víctimas de trata de personas en Colombia"

Piden protección a víctimas de trata de personas en Colombia

La Alianza Colombiana de Organizaciones de Sociedad Civil Contra la Trata de Personas pidió que la protección a víctimas cumpla con los estándares internacionales.

Trata de personas
Una ONG pidió que la protección a víctimas cumpla con los estándares internacionales. (Foto: Twitter)

La Alianza Colombiana de Organizaciones de Sociedad Civil Contra la Trata de Personas, conformada por 23 organizaciones colombianas de la sociedad civil y un aliado externo, pidió protección y asistencia a víctimas de este flagelo.

Con ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Organización No Gubernamental (ONG) pidió revisar el decreto del ministerio del Interior, que exige una denuncia penal para poder “acceder a servicios de asistencia y protección”.

La ONG recordó que en su informe anual sobre la lucha contra la trata de personas en el mundo, presentado hace apenas tres días, “el Departamento de Estado de Estados Unidos le recomendó revisar a Colombia”.

“En muchas ocasiones, las víctimas de trata no denuncian porque temen represalias por parte de las redes que las tienen, a ellas y a sus familias, vigiladas y controladas”, señaló el comunicado de las ONG.

Señalaron que la Alianza ha insistido en que la trata de personas debe abordarse con un enfoque de derechos humanos que se centre en las necesidades de las víctimas.