"Piden cese al fuego bilateral en Colombia (2015)"

Piden cese al fuego bilateral en Colombia (2015)

Organizaciones sociales y políticas de la izquierda que integran el Frente Amplio pidieron un cese al fuego bilateral, ante la reciente ofensiva de las FARC.

Delegación de paz de las FARC
El Frente Amplio pidió un cese al fuego bilateral en Colombia. (Foto: EFE)

Ante los efectos de la ofensiva desplegada en los últimos días por las FARC, organizaciones sociales y políticas de la izquierda colombiana que integran el Frente Amplio por la Paz reiteraron hoy la necesidad de un cese al fuego bilateral entre las Fuerzas Armadas de Colombia y la guerrilla.

El Frente subrayó en un comunicado que aumentar la intensidad del conflicto “solo fortalece la salida militar” y exigió de nuevo un alto el fuego que es “responsabilidad de las partes” para evitar el derramamiento de más sangre.

Las FARC han desplegado en los últimos días una ofensiva que deja hasta el momento tres policías muertos, así como varias torres de energía derruidas en el departamento de Caquetá, donde medio millón de personas se han quedado sin energía eléctrica.

Además, provocaron dos graves derrames de crudo en el departamento de Putumayo que provocaron un enorme daño medioambiental, en tanto que se ha reportado otro ataque a una estación de Policía en esa misma región.