"Petición de partidos políticos de Colombia a las FARC, julio 2015"

Petición de partidos políticos de Colombia a las FARC, julio 2015

Los partidos políticos de Colombia hicieron una petición a la guerrilla de las FARC este 6 de julio de 2015, para que cesen los ataques contra civiles.

Diálogos de paz Colombia-FARC
Los partidos políticos de Colombia pidieron a las FARC cesar los ataques contra civiles. (Foto: Notimex)

Los presidentes y copresidentes del Partido de la Unidad Nacional (Partido de La U), Liberal, Conservador, Cambio Radical, Verde, Polo Democrático Alternativo y el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Fabio Amín, leyeron este 6 de julio de 2015 la petición a las FARC.

“Hacemos un perentorio llamado para que se suspendan de manera inmediata los atentados contra objetivos civiles y todo tipo de acciones terroristas que tienen en vilo el proceso de paz y por tanto, la solución dialogada”.

Los ataques de las FARC contra la infraestructura petrolera y eléctrica, al igual que contra policías y soldados se incrementaron sustancialmente desde el 22 de mayo, cuando esa guerrilla suspendió el alto el fuego unilateral e indefinido que mantuvo por cinco meses.

A consecuencia de estas y otras acciones de las FARC, millones de personas, al igual que el medioambiente se han visto afectados en medio de las voces de protesta del país y del exterior.