"Pérdidas por cierre de frontera entre Colombia y Venezuela"

Pérdidas por cierre de frontera entre Colombia y Venezuela

Autoridades revelaron que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela ha dejado más de 400 mil dólares en pérdidas y afecta a más de 100 mil personas.

Cierre de frontera de Colombia y Venezuela
El cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela ha dejado más de 400 mil dólares en pérdidas. (Foto: EFE)

El gobernador del departamento de Norte de Santander, Edgar Díaz, indicó que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela ha dejado pérdidas por más de 400 mil dólares en las últimas 72 horas.

“Las pérdidas estimadas son de cerca de 400 mil dólares diarios (…) Lo que corresponde al intercambio económico y al intercambio de personas si está totalmente paralizado”.

El paso entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira permanece cerrado desde el miércoles por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de que tres miembros de las Fuerzas Armadas de ese país y un civil resultaran heridos en un enfrentamiento armado.

Además, Edgar Díaz estimó que entre 100 mil y 150 mil personas han resultado afectadas por el cierre de la frontera bilateral, la cual describió como “muy activa, muy dinámica” entre las ciudades de Cúcuta, Colombia, y San Antonio del Táchira, en Venezuela.

El gobernador consideró también que estas medidas no contribuyen a las relaciones entre Colombia y Venezuela, países que comparten 2 mil 219 kilómetros de frontera común.