"Palabras de Paloma Valencia en el Congreso"

Palabras de Paloma Valencia en el Congreso

Conoce las palabras que la uribista Paloma Valencia pronunció en el Congreso de la República que iniciaron un debate entre los partidos opositores por el caso del hacker.

Foto de la congresista Paloma Valencia Centro Democrático
Las palabras de Paloma Valencia dentro del Senado crearon gran controversia. (Foto: Twitter)

Las palabras que la opositora Paloma Valencia pronunció en el Congreso de la República por el caso del hacker colombiano, crearon un debate entre los partidos Centro Democrático y la Unidad Nacional.

Todo empezó cuando en la reunión del Senado de este martes, los congresistas del Centro Democrático presentaron un cartel que decía “Soy opositor, no criminal”, debido a las acusaciones que el hacker Andrés Sepúlveda realizó en contra del uribismo.

Después de esto, Paloma Valencia pidió la palabra y aseguró que en las pasadas elecciones el Gobierno de Santos había abusado en el gasto de publicidad. También afirmó que las FARC tenían relación con el presidente, pero que el Centro Democrático no tuvo las suficientes garantías electorales.

Las acciones de la senadora no quedaron en palabras, sino que se puso frente al atril con el letrero que su partido llevaba, lo cual causó gran polémica en las redes sociales. Por su parte, el ministro Juan Fernando Cristo, explicó que en ningún momento se les había llamado criminales dentro del Congreso.

Por último, todo el Senado se volteó en contra del Centro Democrático debido a las acciones de su congresista. Los demás integrantes empezaron a alegar sobre la relación que tuvo el partido con Sepúlveda, los paramilitares y los incumplimientos durante el mandato de Álvaro Uribe.