"Países que apoyan los diálogos de paz entre Colombia y las FARC"

Países que apoyan los diálogos de paz entre Colombia y las FARC

Ex ministros de Relaciones Exteriores de 10 países expresaron su apoyo a los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

Delegación de las FARC en Cuba
Excancilleres de 10 países expresaron su apoyo a los diálogos de paz en Colombia. (Foto: EFE)

Exministros de Relaciones Exteriores de 10 países, reunidos bajo el auspicio del Instituto Aspen, expresaron su apoyo a los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo, informó que a través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, los excancilleres invitan al mandatario a mantener la voluntad política frente a los diálogos de paz con las FARC, que iniciaron desde noviembre de 2012.

“Habiendo trabajado en el marco de distintas iniciativas de paz en Medio Oriente, África, al sur del Sahara y otras regiones del mundo, poseemos una experiencia que nos ha enseñado que las oportunidades de llevar a cabo negociaciones de paz serias son escasas y a menudo efímeras”.

Como exministros, que se reúnen periódicamente bajo los auspicios del Instituto Aspen, manifestaron al presidente Santos su “firme apoyo a los esfuerzos que se están desplegando para negociar una terminación a la guerra en Colombia”.