"ONU preocupada por aumento de combates en Colombia"

ONU preocupada por aumento de combates en Colombia

La ONU expresó su preocupación por el aumento de los combates entre rebeldes y el ejército de Colombia, y alentó al país a persistir en la búsqueda de la paz.

Ban Ki-moon, secretario de la ONU
La ONU expresó su preocupación por el aumento de los combates en Colombia. (Foto: EFE)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por el aumento de combates entre el Ejército de Colombia y la guerrilla, y alentó al país a persistir en la búsqueda de la paz.

En un comunicado, Ban se dijo preocupado por el reciente aumento de la violencia en territorio colombiano después de un periodo de reducción del conflicto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país sudamericano.

Ban felicitó a las partes por los avances alcanzados hasta el momento en las negociaciones en Cuba, lo que “ha llevado al país a estar más cerca de la paz”. Manifestó su seguridad de que “las partes pueden superar las dificultades actuales y llevar el proceso a un resultado exitoso”.

El secretario de la ONU instó a distender la situación en el terreno, y a acelerar el ritmo de las negociaciones, que se llevan a cabo en La Habana, con el fin de recuperar el impulso y la confianza de la población en el proceso.