"Nuevo pasaporte colombiano será obligatorio en 2015"

Nuevo pasaporte colombiano será obligatorio en 2015

Un nuevo pasaporte se establecerá a partir del 2015 en Colombia, con el fin de elevar la seguridad documental y agilizar el proceso de migración por un sistema de lectura mecánico.

A partir de noviembre del 2015 será obligatorio presentar el nuevo pasaporte colombiano. (Foto: Twitter)
A partir de noviembre del 2015 será obligatorio presentar el nuevo pasaporte colombiano. (Foto: Twitter)

Según las declaraciones de María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, un nuevo pasaporte colombiano con sistema de lectura mecánica se establecerá a partir del mes de agosto del 2014 con el fin de elevar la seguridad documental y agilizar el proceso de migración. Este documento será obligatorio a partir de 2015.

Los pasaportes que se tienen al momento, seguirán vigentes hasta noviembre del 2015. Pero las personas que lo soliciten por primera vez, reporten pérdida, expiré o terminen las hojas en blanco, se les entregará una nueva libreta. El costo será de 135 mil pesos más los impuestos departamentales.

María Ángela Holguín declaró que podría darse el caso que un país no permita la entrada de un ciudadano si no tiene el nuevo pasaporte establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Las personas que ya cuenten con una libreta, podrán seguir viajando con normalidad hasta noviembre del 2015. Si tienen visas de diferentes países vigentes a esa fecha, deberán cargar los dos pasaportes a la mano.