"Nueva ronda de diálogos de paz Colombia-FARC, julio 2015"

Nueva ronda de diálogos de paz Colombia-FARC, julio 2015

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC iniciaron una nueva ronda de diálogos de paz este 23 de julio de 2015, en busca de nuevos acuerdos.

Delegación de paz del Gobierno de Colombia
El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC iniciaron una nueva ronda de diálogos. (Foto: EFE)

El Gobierno de Colombia y las FARC inician este 23 de julio de 2015 una nueva ronda de diálogos de paz en La Habana, en medio de la reciente tregua unilateral decretada por la guerrilla. Las partes reanudan las negociaciones con una metodología de trabajo más flexible.

La subcomisión técnica del fin del conflicto, conformada por militares que estudian posibilidades para un alto el fuego definitivo, trabajará a partir de ahora sin interrupción durante los ciclos de negociación, ya que hasta ahora solo lo hacía los tres últimos días.

El equipo gubernamental llegó a La Habana, además, con sus propuestas para la creación de otros dos grupos de trabajo adicionales: uno sobre garantías de seguridad, que encabezará el general Óscar Naranjo, miembro plenipotenciario de la delegación de paz, y otro que abordará temas de justicia que servirá de apoyo a la mesa de negociación.

Estos cambios buscan revitalizar las conversaciones e iniciar una nueva etapa después de que en las últimas semanas el proceso viviera momentos críticos por el recrudecimiento del conflicto armado en Colombia y la falta de avances en La Habana.