"Nicolás Maduro apoya los procesos de paz en Colombia, agosto 2014"

Nicolás Maduro apoya los procesos de paz en Colombia, agosto 2014

La visita de Nicolás Maduro ha causado revuelo en Colombia debido a que grupos del país muestran rechazo a su ideología, por su parte, él apoya los procesos de paz con la guerrilla.

El presidente venezolano Nicolás Maduro afianza su relación con Colombia y defiende procesos de paz. (Foto: AP)
El presidente venezolano Nicolás Maduro afianza su relación con Colombia y defiende procesos de paz. (Foto: AP)

En su visita al país vecino, Nicolás Maduro expresó que apoya los diálogos que se están dando para conseguir la paz en Colombia y que nunca se había estado tan cerca de lograrlo. El presidente venezolano se encuentra en el país para una cumbre binacional en Cartagena.

Durante la inauguración, Maduro aseguró que los procesos de paz en Colombia avanzan por un buen camino y que eso permite concluir que el fin del conflicto en territorio nacional está más cerca que nunca. Además, analiza junto al presidente colombiano medidas que se deben implementar en la línea fronteriza para aumentar la seguridad en el sector.

Por su parte, Juan Manuel Santos agradeció las palabras de apoyo e insistió en que su objetivo es darle fin a los más de 50 años de guerra interna que han golpeado la región. Por lo que insistió en que los diálogos de paz han entrado a su etapa definitiva.

Desde el 2012, el gobierno de Santos y las FARC iniciaron un proceso de diálogos para llegar a la negociación de la paz. Recientemente se anunció que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) también empezaría un proceso para ser parte de esto. A pesar de esto, los dos bandos siguen teniendo enfrentamientos en las montañas debido a que el presidente no ha querido firmar un cese al fuego.