"Nicolás Maduro: Acusaciones de la Cancillería de Colombia"

Nicolás Maduro: Acusaciones de la Cancillería de Colombia

Nicolás Maduro respondió a las acusaciones que realizó la Cancillería de Colombia en un comunicado donde solicitaba la liberación de Leopoldo López.

Nicolás Maduro
Detalles de la acusación que denunció la Cancillería de Colombia en contra de Nicolás Maduro. (Foto: Twitter)

Maduro lamentó que el Gobierno de Colombia realizara el comunicando en donde acusan a Venezuela de mantener preso a Leopoldo López por temas políticos. Además, afirmó que exigir la liberación de López atenta en contra de la soberanía venezolana y por la tanto es una provocación. Según el mandatario venezolano la visita del exgobernante de Colombia fue un intento de generar conflicto entre ambos Gobiernos sudamericanos.

“Vinieron a provocar, ¿para qué? Para meternos en conflictos con gobiernos hermanos de América Latina. Lamento que el Gobierno del presidente Santos, su Cancillería, haya caído en la provocación, y haya sacado un comunicado verdaderamente lamentable, ya la Cancillería nuestra lo ha respondido”, dijo Maduro en un acto de ascensos militares en Caracas.

Juan Manuel Santos afirmó que se reunirá con Maduro durante la cumbre de la Celac. Según indico la Presidencia, Colombia no busca generar ningún tipo de conflicto con Venezuela.