"Negociadores de paz de Colombia viajan a La Habana"

Negociadores de paz de Colombia viajan a La Habana

La delegación de negociadores del Gobierno de Colombia viajó este jueves a La Habana, Cuba, para retomar los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC.

Diálogos de paz colombianos en Cuba
La delegación del Gobierno de Colombia viajó a La Habana para retomar los diálogos con las FARC. (Foto: Notimex)

Los negociadores del Gobierno de Colombia que participan en el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajaron este jueves hacia La Habana, Cuba, para continuar  un nuevo ciclo de diálogos.

La delegación, integrada por el jefe negociador del Ejecutivo, Humberto de la Calle; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Postconflicto, Óscar Naranjo y el también general retirado del Ejército, Jorge Enrique Mora, partió desde la base militar de Catam, en Bogotá, .

El viaje ocurre un día antes de que comience el ciclo 35 de los diálogos de paz con las FARC, los cuales se mantienen vigentes desde noviembre de 2012.

Actualmente, las negociaciones abordan los dos puntos que faltan para alcanzar un acuerdo definitivo, que termine el conflicto armado en Colombia: el reconocimiento y reparación de las víctimas y la desmovilización y dejación de armas por parte de los rebeldes.

Previamente, ambas partes alcanzaron preacuerdos sobre propiedad de la tierra, participación política y erradicación de cultivos ilícitos en Colombia.