"Mineducación pide aumentar el presupuesto para el 2015"

Mineducación pide aumentar el presupuesto para el 2015

El Ministerio de Educación (Mineducación) de Colombia pidió el aumento de 4 billones para el 2015 y así poder cumplir todas las metas planificadas.

Mineducación aumentar presupuesto 2015
El Mineducación necesita 4 billones más de pesos para el 2015. (Foto: Twitter)

Según Gina Parody, ministra de Educación, es necesario aumentar el presupuesto que se tiene para el 2015, ya que así se podrán cumplir todos los objetivos planteados en su administración. El Mineducación pidió al gobierno un aumento de 4 billones para el próximo año.

En una entrevista con W Radio, Parody comentó: “Tenemos indicadores que muestran que Colombia está lejos de ser el país más educado de América Latina, para ser los más educado en 10 años debemos poner el pie en el acelerador”.

De igual manera, el senador Antonio Navarro indicó su apoyo al aumento del presupuesto, pero según él se necesitan alrededor de 6 billones para el próximo año. El representante de la Alianza Verde aseguró que hay que priorizar y la mayor inversión que existe es la educación.

Según lo acordado durante las sesiones del presupuesto para el siguiente año, el Ministerio de Educación tendría 29 billones de pesos para el 2015, cifra que muchos no creen que haga cumplir todos los objetivos planteados.