"Mensaje del papa Francisco sobre diálogos de paz en Colombia, junio 2015"

Mensaje del papa Francisco sobre diálogos de paz en Colombia, junio 2015

El papa Francisco envió un mensaje este 15 de junio de 2015 y expresó su disponibilidad para apoyar los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia.

Juan Manuel Santos y el papa Francisco
El papa Francisco expresó su disponibilidad para apoyar los diálogos de paz en Colombia. (Foto: EFE)

En su mensaje del 15 de junio de 2015, el papa Francisco ofreció su disponibilidad para ayudar en los diálogos de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Colombia.

Tras su salida de una audiencia breve de 20 minutos con el pontífice, el mandatario colombiano explicó que su intención era hablar de paz y de las negociaciones con la guerrilla, que están en un momento delicado tras los últimos ataques, y dijo que buscaba la “iluminación y la ayuda” del Papa en este asunto.

Y es que el papa comenzó el coloquio privado con la frase: “usted es la persona por la que más he rezado, mucho, mucho, por el proceso de paz”. A lo que el presidente Santos le contestó: “a eso he venido, a pedir su ayuda”.

Aunque Santos afirmó que el papa Francisco dijo estar “disponible” e interesado” a colaborar en el proceso, sobre la posibilidad de una mediación fue prudente y añadió que, aunque se “habló de posibilidades, eso tendría que ser algo que saliera de ambas partes”.