"Mensaje del papa Francisco sobre Colombia y Venezuela, julio 2015"

Mensaje del papa Francisco sobre Colombia y Venezuela, julio 2015

El papa Francisco envió un mensaje este 6 de julio de 2015 y expresó su cercanía con los pueblos de Colombia y Venezuela, deseándoles una “convivencia pacífica”.

Papa Francisco en Ecuador
El papa Francisco expresó su cercanía con los pueblos de Colombia y Venezuela. (Foto: EFE)

En su mensaje del 6 de julio de 2015, el papa Francisco expresó su cercanía con los pueblos de Colombia y Venezuela, al desearles una “convivencia pacífica” mientras se preparaba para su visita a Ecuador, donde inició una visita apostólica este domingo.

“Al volar sobre el territorio venezolano para dar inicio a mi visita pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, manifestando mi afecto y cercanía por el pueblo venezolano”, indicó en un mensaje al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo pidió “al Señor” que conceda “abundantes gracias” que le ayuden a “progresar cada día más en la solidaridad y convivencia pacífica”.

Al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el Papa le envió un saludo y le reiteró su “cercanía y afecto” por el pueblo colombiano. Invocó además para el mandatario colombiano “abundantes gracias” que lo hagan progresar “en los valores humanos y espirituales” que le caracterizan. Al mismo tiempo deseó para él “prosperidad creciente” y “convivencia pacífica”.