"Mensaje de la ONU sobre diálogos de paz en Colombia, junio 2015"

Mensaje de la ONU sobre diálogos de paz en Colombia, junio 2015

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos envió un mensaje este 15 de junio de 2015 y felicitó a Colombia por los diálogos de paz con las FARC.

Zeid Ra'ad al Hussein en la ONU
La la ONU felicitó a Colombia por los diálogos de paz con las FARC. (Foto: Twitter)

En su mensaje del 15 de junio de 2015, Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos felicitó los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, los cuales se mantienen pese a los recientes choques violentos.

Destacó que, pese a esas situaciones, el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC “siguen comprometidos en alcanzar una paz negociada que pueda restaurar los derechos humanos del pueblo de Colombia“.

Zeid mencionó como particularmente importante el acuerdo alcanzado la semana pasada para la instauración de una Comisión de la Verdad.

“Este puede ser el factor clave que proporcione la base para una paz sostenible después de medio siglo de conflicto armado”, señaló el alto comisionado al hablar sobre Colombia en su discurso inaugural del Consejo de Derecho Humanos de la ONU.

En las últimas dos semanas, se han registrado varios ataques contra agentes de seguridad atribuidos por las autoridades colombianas a las FARC, con las que el Gobierno abrió en 2012 negociaciones de paz.