"Mensaje de la ONU sobre diálogos de paz Colombia-FARC"

Mensaje de la ONU sobre diálogos de paz Colombia-FARC

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, coincidió con el presidente Juan Manuel Santos en la necesidad de acelerar el proceso de paz con las FARC en Colombia.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon coincidió con Santos en la necesidad de acelerar el proceso de paz. (Foto: Twitter)

Durante una conversación telefónica el martes, Ban Ki-moon coincidió con el presidente Juan Manuel Santos en la necesidad de acelerar el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ofreció el apoyo de Naciones Unidas en ese propósito.

Asismismo, Ban expresó a Santos su pesar por la muerte de once militares en un ataque de la guerrilla el pasado 15 de abril, en el municipio de Buenos Aires. Este “lamentable incidente” destaca la necesidad “de acelerar la conclusión de un acuerdo de paz negociado”, afirmó el secretario general de la ONU.

Ban, agregó el comunicado oficial, manifestó al presidente colombiano “su admiración por su determinación con el fin de preservar la búsqueda de la paz y reiteró el firme apoyo de Naciones Unidas en este proceso”.

El Gobierno de Colombia y las FARC negocian un acuerdo de paz en Cuba desde noviembre de 2012, del que han logrado tres acuerdos parciales (desarrollo rural, participación política y narcotráfico).