"Mensaje de la ONU sobre cese al fuego de FARC, julio 2015"

Mensaje de la ONU sobre cese al fuego de FARC, julio 2015

La ONU envió un mensaje en relación al cese al fuego unilateral anunciado este 8 de julio de 2015 por las FARC, el cual consideró un "paso muy significativo".

Diálogos de paz Colombia-FARC
La ONU felicitó el cese al fuego unilateral de las FARC en Colombia. (Foto: EFE)

En un mensaje enviado este 8 de julio de 2015, la ONU dio la bienvenida al anuncio de las FARC sobre un cese al fuego temporal en Colombia, y lo consideró un “primer paso muy significativo” para continuar con las negociaciones de paz.

Naciones Unidas señaló que el alto el fuego, que se iniciará el próximo 20 de julio, es “necesario en esta coyuntura del proceso” de paz que mantienen el Gobierno de Colombia y las FARC desde hace más de dos años y medio.

La ONU espera que esta medida de las FARC tenga un efecto similar a las treguas anteriores y por tanto haya “un impacto positivo en aliviar el sufrimiento de la población civil en zonas conflicto y ayudará a fortalecer la confianza en el proceso de paz”.

Las FARC anunciaron un cese el fuego que iniciará el próximo 20 de julio y que responde a las peticiones de los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañantes (Venezuela y Chile) para rebajar la intensidad del conflicto.