"Mensaje de ONU sobre acuerdo de desminado en Colombia (2015)"

Mensaje de ONU sobre acuerdo de desminado en Colombia (2015)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronunció un mensaje y aplaudió el acuerdo de desminado alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Ejército de Colombia
La ONU aplaudió el acuerdo de desminado entre el gobierno y las FARC. (Foto: Notimex)

En su mensaje, la ONU aplaudió el acuerdo de desminado alcanzado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, el cual busca limpiar territorios en los que haya presencia de minas antipersonales y otros artefactos explosivos.

La organización destacó que la decisión traerá beneficios “casi inmediatos” para la población.

“Tendrá un impacto casi inmediato en la mejora de las condiciones de vida, de trabajo y de movilidad de decenas de miles de colombianos que viven en las zonas afectadas por las minas antipersona y otros explosivos remanentes de guerra”.

La ONU recordó que Colombia “es uno de los países más minados del mundo”, y que desde 1990 estos artefactos le han costado la vida a más de 2 mil 200 personas, y han dejado más de 8 mil 800 heridos.

Con la información proporcionada por guerrilleros de las FARC, el Batallón de Desminado del Ejército Nacional de Colombia (BIDES), en coordinación con una organización noruega, limpiará las zonas afectadas en Colombia.