"Mensaje de Juan Manuel Santos a venezolanos"

Mensaje de Juan Manuel Santos a venezolanos

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los venezolanos y les reiteró que siempre serán bienvenidos en Colombia, ante el conflicto fronterizo.

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos reiteró que los venezolanos siempre serán bienvenidos en Colombia. (Foto: EFE)

En un mensaje durante una visita que hizo a Bucaramanga, capital del departamento de Santander, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que los venezolanos siempre serán bienvenidos en Colombia.

“Los venezolanos siempre son bienvenidos aquí en Colombia, y siempre serán bienvenidos (…) Aquí lo que hemos es recibido venezolanos con mucho gusto, con el corazón abierto”.

Santos se refirió a unas cifras citadas ayer por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, según el cual más de 121 mil colombianos se han establecido en Venezuela este año en busca de mejores condiciones de vida.

Maduro agregó que se trata de “un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, los pobres de la tierra huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria y buscando en la Venezuela socialista la protección de la seguridad social integral gratuita pública que tenemos”.

Por el contrario, Juan Manuel Santos respondió subrayando que los venezolanos que vienen a Colombia son tratados con aprecio.