"Mensaje de Juan Manuel Santos sobre sanciones de Estados Unidos a Venezuela, abril 2015"

Mensaje de Juan Manuel Santos sobre sanciones de Estados Unidos a Venezuela, abril 2015

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió un mensaje rechazando las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela y apeló a promover el diálogo.

Juan Manuel Santos en Colombia
Santos rechazó las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela. (Foto: EFE)

En entrevista para el diario El Tiempo, el presidente Juan Manuel Santos dio y mensaje y manifestó su rechazo a las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela y apeló a promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas en el país.

“Siempre hemos dicho que las sanciones unilaterales a la larga resultan contraproducentes, y por eso las rechazamos”.

El mandatario colombiano señaló que la Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de abril en Panamá, será una buena ocasión para que se produzca “una distensión entre Estados Unidos y Venezuela”.

Santos recalcó que la respuesta debe ser “un diálogo constructivo que lleve a decisiones que frenen el creciente deterioro de la situación política, social y económica”.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 9 de marzo una ampliación de las sanciones a funcionarios venezolanos, por primera vez identificados, a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos. Asimismo, Estados Unidos declaró un estado de “emergencia nacional” por el “riesgo” que supone la situación en Caracas.