"Mensaje de Juan Manuel Santos sobre paz en Colombia"

Mensaje de Juan Manuel Santos sobre paz en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos pronunció un mensaje este viernes y llamó a Colombia a ganar "la batalla por la paz", que es "una prioridad" de su Gobierno.

Discurso de Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos llamó a Colombia a ganar "la batalla por la paz". (Foto: Notimex)

En un mensaje transmitido por radio y televisión con motivo de su quinto año de mandato, el presidente Juan Manuel Santos llamó a Colombia a ganar “la batalla por la paz” y a librar otras para triunfar sobre la desigualdad, la violencia, la corrupción y la inseguridad.

El mandatario ratificó que su administración está comprometida “con una visión” propuesta por su Gobierno, “que Colombia sea un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado”. Esos objetivos son los tres pilares de su segundo mandato de cuatro años, que comenzó el 7 de agosto de 2014.

Al hacer alusión a la Batalla de Boyacá, que selló la independencia colombiana el 7 de agosto de 1819, Santos invitó al país a seguir “librando otras batallas” que no ha ganado.

En opinión del mandatario, la lucha debe ser contra la pobreza, la desigualdad, la violencia, la inseguridad, la corrupción y principalmente por la paz, para lo cual negocia con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana desde noviembre de 2012.