"Mensaje de Juan Manuel Santos sobre Jean Arnault"

Mensaje de Juan Manuel Santos sobre Jean Arnault

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje sobre la desingación de Jean Arnault como representante de la ONU para el proceso de paz en Colombia.

Conferencia de prensa de Juan Manuel Santos
Santos celebró la designación de Jean Arnault como representante de la ONU para Colombia. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Juan Manuel Santos destacó la experiencia de Jean Arnault, quien fue nombrado como representante de la ONU en la Subcomisión de Fin del Conflicto, en el marco de las negociaciones de paz con las FARC.

Santos manifestó que Arnault es experto en mediación internacional y conflictos internos, fue observador y mediador del proceso de paz en Guatemala, y representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, además de haber participado en misiones de asistencia en países como Afganistán, Georgia y Pakistán.

La designación de Jean Arnault fue anunciada hoy en Nueva York por Ban, quien recordó que esa decisión responde a la petición efectuada por el Gobierno de Colombia y las FARC el pasado 12 de julio en los diálogos de Cuba.

Arnault “está listo para participar en la nueva ronda de negociaciones que comenzará en La Habana la próxima semana”, manifestó Juan Manuel Santos en el XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria Justicia Transicional, Paz y Posconflicto, que se realiza en Cartagena, a propósito de la importancia del proceso de paz.