"Mensaje de Juan Manuel Santos sobre campaña contra minas antipersona 2015"

Mensaje de Juan Manuel Santos sobre campaña contra minas antipersona 2015

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se sumó a la campaña internacional contra el uso de minas antipersona y envió un mensaje para crear conciencia.

Juan Manuel Santos ante la prensa
Santos se sumó a la campaña contra el uso de minas antipersona. (Foto: Notimex)

El presidente Juan Manuel Santos manifestó el fin de semana su apoyo a la campaña internacional contra las minas antipersona en todo el mundo, especialmente en Colombia. El mandatario publicó su mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter (@JuanManSantos).

“#Remángate para recordar y rendir homenaje a las víctimas de las minas antipersonas”, señaló Santos en alusión a la campaña que llama a las personas a remangarse el pantalón en una de sus piernas en solidaridad con las víctimas de las minas.

Según cifras oficiales, las minas antipersona han dejado más de 11 mil víctimas en Colombia desde 1990, entre muertos y heridos, convirtiéndolo en uno de los tres países más afectados por este flagelo, junto a Afganistán y Camboya.

En marzo, el Gobierno de Colombia indicó que pretende eliminar buena parte de las minas antipersona antes de 2021, con el apoyo de la comunidad internacional. Según un informe de la Dirección Contra Minas, solo en lo que va de 2015 se han reportado 54 víctimas de las minas antipersona.