"Mensaje de Juan Manuel Santos sobre Bernard Aronson, enviado de Estados Unidos para proceso de paz de Colombia"

Mensaje de Juan Manuel Santos sobre Bernard Aronson, enviado de Estados Unidos para proceso de paz de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aplaudió el nombramiento de Bernard Aronson como enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz.

John Kerry y Bernard Aronson
Estados Unidos presentó a Bernard Aronson como enviado especial para Colombia.

En su mensaje, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que la decisión de Estados Unidos de nombrar un enviado especial para el proceso de paz de Colombia reafirma el compromiso norteamericano con las negociaciones con las FARC.

“Celebro este anuncio porque reafirma el compromiso de los Estados Unidos con el proceso de paz, tal como me lo han expresado en repetidas ocasiones el presidente Obama y varios miembros de su gabinete”.

Según el mandatario colombiano, la designación de Bernard Aronson como enviado especial “es también una muestra del reconocimiento a los avances” de las negociaciones que desde hace 26 meses se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC en Cuba.

“Su papel será de apoyo al proceso, lo que no significa su participación directa en la mesa de negociación”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró hoy a Bernard Aronson, un diplomático con una amplia experiencia en Latinoamérica, con lo que Estados Unidos adopta un papel más activo en las negociaciones de paz colombianas.