"Mensaje de Juan Manuel Santos a Juan Carlos Pinzón, embajador de Estados Unidos"

Mensaje de Juan Manuel Santos a Juan Carlos Pinzón, embajador de Estados Unidos

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, pidiéndole cultivar “la diplomacia bipartidista".

Juan Manuel Santos
Santos envió un mensaje al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Juan Manuel Santos pidió al embajador Juan Carlos Pinzón cultivar “la diplomacia bipartidista, que ha sido el secreto de las buenas relaciones” entre Colombia y Estados Unidos.

La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, informó que Santos enumeró las responsabilidades públicas que ha tenido Pinzón en los últimos 15 años, y dijo que por ello “tiene todas las virtudes para hacerlo un gran embajador en Washington”.

Pinzón se desempeñó hasta hace algunas semanas como ministro de Defensa de Colombia y ahora sustituye en la embajada en Washington al empresario Luis Carlos Villegas Echeverri, quien a su vez asumió la cartera de Defensa.

El mandatario comentó que Juan Carlos Pinzón “conoce muy bien los intríngulis del gobierno norteamericano: ha lidiado con el Departamento de Estado, con el Departamento de Defensa, con todo el gobierno”, y por ello está seguro de que va hacer una gran labor y producir resultados.