"Mensaje de Juan Manuel Santos a las FARC, junio 2015"

Mensaje de Juan Manuel Santos a las FARC, junio 2015

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje y reclamó a la guerrilla de las FARC que aceleren las negociaciones para lograr un alto el fuego en Colombia.

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos reclamó a las FARC que aceleren las negociaciones. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 15 de junio de 2015, el presidente Juan Manuel Santos reclamó a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que aceleren las negociaciones para lograr un alto el fuego “bilateral y definitivo” en Colombia.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, Santos criticó los últimos ataques de las FARC.

“Son actos (los ataques) completamente irracionales que debilitan la confianza de la gente en el proceso de paz”.

Que las FARC hayan mostrado su voluntad por continuar las negociaciones en Cuba es “un paso en la dirección correcta”, resaltó no obstante el mandatario colombiano.

Stefan Löfven manifestó el “sólido apoyo” de Suecia al “esfuerzo valiente” que suponen las negociaciones con la guerrilla y resaltó que su Gobierno aprobará en breve una nueva estrategia de cooperación con Colombia, enfocada en el proceso de paz.

El primer ministro señaló la importancia de incluir la igualdad de género como un tema central en las conversaciones y mostró su “respeto profundo” por la complejidad del trabajo para lograr un acuerdo.