"Mensaje de Juan Manuel Santos a campesinos colombianos, junio 2015"

Mensaje de Juan Manuel Santos a campesinos colombianos, junio 2015

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los campesinos colombianos y pidió su apoyo para construir la paz en el país y acabar con el conflicto armado.

Conferencia de prensa de Juan Manuel Santos
Santos pidió a los campesinos su apoyo para construir la paz en el país. (Foto: EFE)

En su mensaje del 7 de junio de 2015, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los campesinos colombianos su apoyo para construir la paz en el país y acabar con el prolongado conflicto armado, que, según dijo, “ha sido el freno para el desarrollo” agrícola de las regiones.

“Los primeros beneficiados de una paz serán los campesinos de Colombia y por eso necesito de su apoyo. Necesito que todos ustedes aquí entiendan que esta paz la logramos si el pueblo colombiano, todo, unido, clama por esa paz”.

En el municipio de Cereté, departamento de Córdoba, el presidente conmemoró el Día del Campesino y elogió su labor, que según destacó se ha visto retrasada en su desarrollo por el prolongado conflicto armado que desde hace más de 50 años golpea al país suramericano.

“Lo importante es que si logramos esa paz vamos a remover un obstáculo que nos ha impedido desarrollar el campo: el conflicto armado ha sido el freno para el desarrollo del campo en Colombia“.

Juan Manuel Santos se comprometió con los campesinos asistentes al acto a “no bajar la guardia” y “perseverar en la búsqueda de la paz” frente a los “enemigos” de las negociaciones que mantiene desde noviembre de 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.