"Mensaje de Humberto de la Calle sobre derrame de crudo en Putumayo"

Mensaje de Humberto de la Calle sobre derrame de crudo en Putumayo

El jefe negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, pronunció un mensaje condenando el derrame de crudo provocado por las FARC en Putumayo.

Conferencia de prensa de Humberto de la Calle
De la Calle condenó el derrame de crudo en Putumayo. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el negociador Humberto de la Calle condenó el derrame de 200 mil galones de crudo en una zona rural del departamento del Putumayo, al sur de Colombia, provocado pro elementos de las FARC.

En una entrevista en el programa institucional “Agenda Colombia“, De la Calle dijo que está “tremendamente preocupado” por ese ataque y señaló que las FARC “no pueden atentar contra el medio ambiente, creando una serie de daños absolutamente monumentales”.

En este sentido, subrayó que el ataque de las FARC también ha “golpeado a pobres campesinos” porque con el derrame de ese crudo mataron el pescado que supone “la comida diaria” de miles de habitantes de esa región rural.

De la Calle se preguntó cómo es posible estar hablando de paz y de “dignificar a la familia campesina” en los diálogos de paz que se iniciaron hace 30 meses y que se produzcan estos ataques que son “absolutamente reprobables”.