"Mensaje de Colombia a Venezuela sobre deportados"

Mensaje de Colombia a Venezuela sobre deportados

Colombia envió un mensaje al Gobierno de Venezuela en donde pidió respetar los derechos humanos de los colombianos que son deportados de manera masiva.

Cierre de frontera entre Colombia y Venezuela
Colombia pidió respetar los derechos de los deportados desde Venezuela. (EFE)

Luego de que se declarara Estado de Excepción en la frontera entre Colombia y Venezuela, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos solicitó en un mensaje respetar los derechos humanos de los connacionales que son deportados desde ese país.

Colombia “reitera su voluntad de cooperación con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de profundizar la estrategia binacional de lucha contra el contrabando”, señaló un comunicado del ministerio del Interior.

“Insistimos en nuestro rechazo por el cierre de la frontera; éste genera un problema social de gran dimensión debido a la cantidad de personas que viven y transitan en la zona legalmente, además de los daños económicos que sin duda dejan para los dos países”.

El Gobierno de Colombia planteó que es necesario “buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común, pero minimizando el daño que esta medida produce para los hombres mujeres y niños de los dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza”.